sabato, marzo 07, 2009

El compañero Obama




Caracas. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó hoy a su colega de EEUU, Barak Obama, a alinearse con el sistema socialista que defiende, con el argumento de que el modelo capitalista "ha fracasado".

"¡Venga Obama, alineese con nosotros rumbo al socialismo! ¡Venga, ese el único camino!", afirmó Chávez durante un acto público en el sureño estado de Bolívar.

"Imagínense ustedes una revolución socialista en Estados Unidos, no hay imposibles. ¿Quién iba a pensar, en 1980, que la Unión Soviética iba desaparecer?. Nadie y fíjense se acabó", agregó el presidente venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

Chávez, que culpa a Estados Unidos por la crisis financiera mundial, volvió a calificar de "lamentable" la situación laboral de ese país, donde "millones de trabajadores están quedando en la calle" porque "miles de empresas están cerrando".

En contraste, dijo el jefe de Estado, en Venezuela el empleo "crece" mientras que el paro bajó al 9,5 por ciento en enero pasado, todo un récord al ser lar primera vez que el indicador se coloca por debajo del 10 por ciento un mes de enero.

"El socialismo es el único camino" al desarrollo sostenible y a la paz, mientras que "el modelo capitalista ha fracasado", y el "imperio norteamericano se va a acabar", reiteró Chávez tras inaugurar una siderúrgica en el sur del país.

Nessun commento: